Comprar coquina de Huelva

Coquinas a la marinera

Recetas de coquinas de Huelva a la marinera:

En isla cristina la coquina es la estrella de Huelva, la podrás encontrar en casi todos los restaurantes, y es que no es de extrañar, la coquina es un plato delicioso y aquel que la prueba acaba repitiendo es por ello que elaborarlas correctamente es la clave para que los comensales disfruten de un marisco de calidad eso y que la coquina no posea arena son secretos a voces.
Comprar coquina de Huelva
Comprar coquina de Huelva

Numero de comensales. para la receta: 3 personas👪

Tiempo de preparación: 5 minutos⏳

Dificultad de preparación: fácil🍽

Ingredientes necesarios:🍽

Coquinas de Huelva (Depuradas) 500 gr

3 dientes de ajos🧄

2 hojas de laurel🪴

Aceite de oliva🪴

Sal🧂

La elaboración de la receta:

Pelamos 2 dientes de ajos y lo cortamos en rodajas, el otro ajo lo machacamos con la mano.

Vertimos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, laurel, ajo, sal, tras 2 minutos a fuego medio vertimos la estrella de la receta “La coquina de Huelva” aquí si lo deseas puedes añadir vino blanco, aunque a mi personalmente me gusta sin vino blanco al natural tiene un sabor especial.

Una vez la coquina este en la sartén, tapamos la sartén con la tapa y removemos constantemente hasta que veamos que la mayoría se encuentra abierta.

Emplatar y servir caliente con una buena barra de pan y una buena botella de vino blanco del condado de Huelva.

Consejos:

Cundo compres coquinas debes asegurarte siempre que estas estén depuradas, nunca pongas la coquina en agua y sal (La normativa sanitaria indica que estas deben siempre venir depuradas) para saber si la coquina esta depurada, debe venir siempre etiquetada y en la etiqueta debe estar indicada.

¿Por qué la coquina a veces no se abre?

Existen diferentes motivos por los que la coquina no abre lo mas normal es que después de la lluvia la coquina halla filtrado agua dulce y esto hace que la coquina le cueste abrir o de cada 500 gr casi 100 gr no abran, la coquina tras filtrar agua dulce se resiente bastante y ese es el motivo más común de todos.

Existe otros motivos por el cual la coquina no abre bien, pero son problemas que se ven a simple vista uno de ellos es que la coquina este muerta, en mariscos Costaluz es muy difícil que ocurra esto ya que nuestra coquina es capturadas cada día, es mas probable es que el cliente por desconocimiento las deje en el fondo de la nevera y estas mueran de frio si es así podrás consumirlas si la muerte se a producido en las siguientes 24 horas de recibirlas.

La causa mas peligrosa por el cual la coquina no abra es que influya algún inconveniente contaminante como el (DSP, E-colin, metales pesados) son las típicas causan que afectan al marisco sigue leyendo para saber como mariscos Costaluz actúa para prevenir esto.

Todas las zonas de producción de la coquina se analizan a diario por la junta de Andalucía, una labor excepcional, estas analíticas son colgadas en su pagina web, si detectan algún tipo de contaminante la zona de pesca queda cerrada automáticamente y los mariscadores LEGALES no acuden a dicha zona, eso no impide que los mariscadores ilegales SI, un serio problema por que actualmente existe un comercio ilegal bastante amplio, empresarios sin escrúpulos compran coquinas a estas personas que no pasan por controles sanitarios y aquí es donde puede estar el mayor problema, por ello la coquina es un marisco que debes comprar en ligares seguros que cumplan a rajatabla todas las medidas sanitarias que garanticen su seguridad alimentaria.

Existe también una posibilidad por el cual una empresa seria podrá llamarle y decirle que deseche el producto, y créame que eso lo hacemos muy pocos pero

¿Por qué puede suceder esto?

A veces las analíticas de la junta de Andalucía llegan justo después de la marea o inclusive cuando el mariscador se encuentra en plena faena, sin poder parar la pesca y venta del molusco, cuando los datos son colgados en la web y las empresas ya han enviado el producto están deben avisar al cliente, pedirle que desechen la coquina y devolverle el importe.

Si eso sucede, usted debe estar tranquilo pues la empresa se daría cuenta antes que usted llegara a consumirlas, ya que dichas analíticas se actualizan diariamente.

Seguro que usted ha comido algún marisco que le ha producido algún tipo de infección gastrointestinal que le a producido vómitos o diarrea, esto sucede cuando el marisco no a sido depurado correctamente, por ello nuestra empresa depura el marisco 24Horas mas de lo que marca la normativa que son 6H a si garantizamos la calidad por varios motivos.

La coquina no poseerá arena.

La coquina si estuviera contaminada nos daríamos cuenta con margen y tiempo de sobra.

Por ello la depuración durante 24 Horas garantizan la calidad, pero no todas las empresas están dispuestas a perder 24H para garantizar la calidad.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba