Recetas de croquetas de atún rojo de mariscos Costaluz:
Para ello vamos a necesitar varios ingredientes que, aunque nosotros especifiquemos con unas marcas concretas usted podrá emplear las marcas que consideren más oportunas, aunque nosotros siempre apostamos por la calidad de todos los elementos para así obtener un sabor único y especial.
Receta para 5 personas peso aproximado de masa 500 gr:
Ingredientes para la base:
100 gr harina de trigo
Harina de freír
2 huevos
Pan rallado el que te guste
100 gr mantequilla primor
500 ml de leche primor
150 gr de atún rojo limpia de desperdicios.
Verduras para la elaboración:
Pimiento rojo (Un trozo)
2 dientes de ajo
¼ Cebolla fresca
½ taza vino blanco
Especies que usaremos:
Sal
Pimienta negra
Pimienta dulce
Nuez moscada
Tomillo
Laurel
1 pastilla Avecrem.
1º Paso:
Aclarar muy bien el atún en agua durante 5 minutos, trocear el atún rojo en trozos muy pequeños, pelar y trocear en trozos muy pequeños el pimiento rojo, cebolla, ajo.
Una vez troceado pondremos a sofreír la verdura en una sartén con 2 hojas de laurel y una pastilla de Avecrem, verteremos tras sofreír el atún que sazonaremos con tomillo, pimentón dulce, pimienta negra, sal y dejaremos rehogar hasta que el atún cambie de su estado crudo a cocinado, añadiremos ahora el vino blanco y dejaremos unos 10 minutos hasta que el vino evapore el alcohol.
Una vez este el atún listo, cogeremos la mitad del atún cocinado y trituraremos con la ayuda de una batidora y dejaremos la otra mitad sin triturar a un lado, para triturar mejor el atún rojo utilizaremos el caldo que nos ayudara a que no se haga una masa difícil de batir.
¿Por qué hacemos esto?
Es bien sencillo a si la bechamel tendrá el sabor del atún que esta triturado y también tendrá tropezones de atún y verdura que le dará un toque más delicioso.
Una vez tengamos el atún cocinado en una olla aparte echaremos los 100 gr de mantequilla primor y esperaremos a que se derrita, una vez esta quede derretida totalmente verteremos los 100 gr de harina y removeremos durante unos minutos hasta que quede una masa casi seca.
Ahora vertemos los 500 gr de leche ¡Sin remover! Y esperar al primer hervor, será el momento de empezar a remover ahora vertemos todo el atún y un toque de nuez moscada y removeremos durante mínimo 10 minutos, sabremos que está bien cocinada por qué vemos que cambia de color a un tono más oscuro.
Es muy importante no remover hasta el primer hervor si no puede quedar la bechamel con grumos, otra alternativa es echar la leche ya caliente a si evitamos que le salgan grumos a la bechamel ,
Una vez acabemos lo vertimos a un recipiente y dejaremos reposar en la nevera 24 Horas, aconsejo probar varias veces antes de hacerlas todas para rectificar de sal.
¡A por un rebozado perfecto!
Para ello necesitaremos batir los huevos con un pelín de sal y pimienta, también tendremos otros dos recipientes o platos uno con harina de freír y otro con pan rallado, es hora de rebozar las croquetas en busca del rebozado perfecto, para ello cogemos la masa que creamos oportuna y hagamos la forma de croqueta y las tiramos a la harina, una vez estén bien harinados ahora las pasaremos por huevo y tras ello por pan rallado, esto hará que tus croquetas tengan el punto perfecto de rebozado y no se partan en la sartén
a la hora de freírlas lo ideal será con aceite limpia de oliva y a una temperatura de 160 grados mínimo