Comprar coquinas de Huelva sin arena (Depuradas)

Coquina de Huelva capturadas a  pie depuradas 24H para garantizar la calidad y que no posean nada de arena, coquina 100% depuradas y acondicionadas para satisfacer los mas estrictos paladares con este suculento marisco de Huelva.

La coquina de Huelva o tellina, es un marisco muy demandado y consumido, es sin duda junto a la gamba de Huelva la estrella de los mariscos.

Si eres restauración encontraras el pack de coquinas mas económico para negocio.

IR AL PACK

Comprar coquinas de Huelva sin arena a domicilio (Depuradas)

OFERTA PARA RESTAURACIÓN IR AL PACK

Nombre comercial: Coquina de Huelva vivas 

Nombre especie: COQUINAS

Tipo de captura: Mariscador a pie (Calidad certificada)

Nombre Científico: Donax trunculus

FAO ESPECIE: DXL

Ingredientes/conservantes: Coquinas (MOLUSCO) ,Se presenta en sacos (Depuradas)

EXPEDIDOR y N.R.S: Centro de depuracion Juana Gomez Garcia ES 12,024183/H CE, Nuestra empresa es centro de depuración de moluscos bivalvos vivos.

CONSERVACIÓN: Estos animales deben estar vivos en el momento de su venta

Precio de la coquina de Huelva  por cada saco de 500 gr

Pais de origen: España, (Huelva, Golfo de Cádiz)

Puerto o lonja de desembarco: Lonja de Isla Cristina, capturadas por mariscadores legales de Isla Cristina.

Presentación: Marisco vivo, este molusco debe estar vivo a la hora de su venta.

Nombres y términos asociados a la especie: coquina , coquina de Huelva , coquina fina , coquina de arena , perrillo, coquina de mar , almeja de playa , almeja blanca , coquina de la costa , marisco amarillo de concha , oro amarillo , oro de mar, tellina de Huelva, tallina a domicilio, Tellina, almeja amarilla,


¿Cómo garantizáis la calidad de la coquina?

Nuestra empresa tiene las licencias de CENTRO DE DEPURACION DE MOLUSCOS, esto hace que la coquina no posea proveedores ni terceras manos. Una vez llega la coquina de los mariscadores, esta pasa a nuestras depuradoras donde le damos el tiempo de depuración que tenemos previsto, de esta forma garantizamos que no contengan arena. Nuestra empresa hace controles mensuales al agua y a la coquina con el fin de conservar la calidad y seguridad alimentaria.

¿Qué es la coquina de Huelva sin arena?

La coquina de Huelva sin arena es un marisco muy consumido en España, aunque el comercio más abundante se encuentra  en Valencia, Es aquí donde se la conoce como la tellina o tallina sin arena.

La coquina de Huelva sin arena es un marisco único, con un calibre reglamentario y con una duración de vida de los 6 a 10 días sinónimo de su pesca artesanal.

La tellina que vendemos en mariscos Costaluz es capturada de forma artesanal por los mariscadores legales de Huelva.

la coquina de Huelva es recogida de forma artesanal con taladros, estos son empujados con la fuerza humana.

Un producto que se suele capturar en abundancia las semanas de mareas grandes, viéndonos desabastecidos de este molusco, las semanas con mareas inferiores a 70 grados.

Para comprar la coquina de Huelva sin arena puedes hacerlo a través de nuestra web, teléfonos, whatsappo Telegram.

¿Cuánto cuesta 1 kg de coquinas de Huelva depuradas?

Los precios de coquinas sin arena que aparecen en la web son de venta al particular, para canales de restauración y mayoristas del sector, pueden llamarnos y consultarnos precio directamente.

¿Cómo se clasifican el estatus sanitario de la coquina de Huelva, y cual es su importancia?

La coquina de Huelva se clasifica en 3 estatus sanitarios que son los siguientes:

La depuración: La depuración de la coquina es necesaria para garantizar que bacterias como el E-COLI no hagan daño al consumidor.

Acondicionamiento: Es la técnica por la que el marisco en insertado en las depuradoras para eliminar la arena, a esta técnica se le conoce como acondicionamiento.

Zona A: dicha clasificación no requiere de depuración, aunque tendría arena si no es acondicionada. Las zonas clasificadas como zona A son las siguientes (AND 102, AND 104, AND 105, AND 106)

Zona B: Dicha zona de producción requiere de depuración para garantizar que el marisco este libre de bacterias, estas zonas son las siguientes (AND 101, AND 107, AND 108, AND 110, AND 112)

Zona C: este molusco no se puede comercializar para el consumo humano

¿Dónde se pesca la coquina de Huelva y que zonas son mejores para su pesca?

Actualmente existen varias zonas de pesca en Huelva, diferenciando en cada zona un marisco totalmente distinto uno de otros.

Desde la zona de poniente conocido como zanagal (Ayamonte zona 4) hasta el coto (Zona marítima de doñana)

 AND-101 (ZONA B) El zanagal: Marisco peculiarmente pequeño, aunque existe zonas por fueras de los bajos donde la coquina es más grande pero escasa , esta cuenta con un meollo muy gordo , de las mejores de Huelva, aunque es muy muy difícil de pescar, solo se deja ver en mareas que superan los 85º

AND-101 (ZONA B) Isla Cristina: Marisco escaso pero de un calibre excepcional, su meollo recubre toda la concha y aunque es muy escaso es de los más demandados.

AND-102 (ZONA A) Barra del terrón: Una coquina de un tamaño bueno, con una calidad excelente, además sus aguas se clasifican en ZONA A.

Podríamos decir que esta zona de pesca podría ser de las mejores de toda Huelva, la coquina posee un meollo lleno, tamaño mediano y gorda hacen sin durarlo de las mejores zonas de pesca.

Matalascañas: Marisco aparentemente  grande, de meollo escaso y pequeño para el tamaño de la concha, marisco con sonido hueco por su edad es un marisco que suele aguantar 1 día menos que el resto.

¿Puedo comprar coquinas de Huelva sin arena durante todo el año?

NO, la coquina tiene una de sus paradas biológicas que comienza el 1 de mayo y se prolonga hasta el 15 de Junio, durante este periodo la coquina de Andalucía no se puede capturar ni comercializar.

Los meses de verano es cuando mas se consumen coquinas de Huelva, aunque los meses de verano es cuando menos se capturan coquinas de Huelva.

Este marisco es mas abundante con el frio, por ello su valor aumenta e incluso escasea en todas las empresas.

También puede haber algún cierre inesperado en cualquier momento del año, producido por bacterias que afectan a la coquina y por ello las autoridades pertinentes cierran las zonas de capturas para evitar efector producidos por estas bacterias.

Receta de tellinas o coquinas de Huelva.

Cocinar la coquina de Huelva es un arte, por ello dejamos a tu disposición las mejores recetas de coquinas de Huelva.

 ARROZ CALDOSO CON COQUINAS Y LANGOSTINOS

Coquina de Huelva a la marinera, o coquinas al ajillo

Enlaces de interés a la hora de comprar coquinas de Huelva frescas :

Para saber cuando se puede consumir coquinas o cualquier otro marisco de concha, la junta de Andalucía pone a disposición de los consumidores y distribuidores una web donde podrás consultar diferentes datos interesantes para el consumidor.

En esta web se podrá consultar:

Caladeros y zonas abiertas para la pesca a si como caladeros cerrados y motivos por el cual se han cerrado. También se podrá consultar cuando los diferentes mariscos han sobrepasado el limite de legal de contaminación y a derivado a un cierre de dicha zona de pesca.

¿Por que es tan importante estos datos?

El cierre del caladero por biotoxina, es una prevención sanitaria para que el consumidor no sufra sus efectos.

En el año 2023 y parte del 2024 los caladeros de Toda Huelva permanecieron cerrados para preservar la especia, la coquina sufre sobreexplotación y esto se debe al comercio ilegal que no garantiza tallas mininas, es muy importante que el consumidor aprenda a distinguir el comercio ilegal de este preciado marisco, para a si garantizar la perpetuidad y prosperidad de los caladeros.

Hace años cuando no existía el control sanitario de las zonas de marisqueo y el marisqueo era de forma libre, muchos de los consumidores caían enfermos, Los síntomas mas comunes era vómitos y diarrea común entre las bacterias” E-colin y DSP)

Gracias a los controles casi a diario que la Junta de Andalucía hace a los diferentes moluscos estas bacterias son detectadas y las zonas son controladas para evitar su pesca.

Es por ello que a la hora de adquirir los diferentes mariscos de conchas estos vallan siempre etiquetado y evitar comprar productos que desconocemos su procedencia y etiquetado.

Es muy importante huir de esos etiquetados estandarizados que se ven en ciertas pescaderías, que ponen siempre un etiquetado estandarizado, cuando el molusco se pesca en mas de 8 zonas de pesca.

Para poder ver todos estos datos os dejamos el enlace en este botón: Controlar zonas de producción de los mariscos

Producto

Medidas Dificultad de pesca Tipo de marea

Zaranda (Escriba)

Coquinas medianas

2,5 cm Estable Cualquier marea

Zaranda del 14

Coquinas casi grandes

2,7 CM Estable Mayor de 70º

Zaranda del 36

Coquinas gordas

3 CM Difícil Mayor de 90º

Zaranda del 34

Coquinas extra 3,3 CM Solo mareas grandes Mayor de 100º

Escogidas a mano

Actualmente y por desgracia existe un comercio ilegal de tellinas o coquinas, capturando y comercializando tallas inferiores.

Esto conlleva a una desastrosa situación a la que todos tenemos que ser cómplices para su erradicación

” No consumir coquinas inmaduras” es el primer paso para su erradicación.

Si tienes conocimiento de venta de marisco ilegal, denúncialo.

Peso 0.5 kg
Escoge el tamaño

Coquinas extra de Huelva Atención (Solo con mareas grandes) (3,5cm), Coquinas medianas Zaranda del 14 (2,5cm), Coquina de Huelva casi grandes Zaranda del 36 (2,9cm), Tellinas o coquinas grandes Coquinas grandes (3,2cm)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Descargar de documentos, analíticas, Fichas técnicas y acreditación sanitaria.

Carrito de compra
Scroll al inicio