Comprar Pulpo a la gallega o polbo a Feira

Comprar  Pulpo a la gallega o pulpo a la polbo a Feira una receta muy típica de Galia y ahora elaborada en Andalucía con el mejor pulpo de Huelva.

Para elaborar el pulpo a la gallega hemos seleccionado los mejores ingredientes “Pulpo roquero de máxima calidad cocido al vapor a baja temperatura, patatas camperas, un pimentón dulce con denominación de origen, sal de Isla Cristina, y aceite de oliva virgen extra de Jaén” ¡Casi na! Como decimos en Andalucía. Lo presentamos en raciones de 250 gr listos para degustar frio o calentándolo al microondas en 2 min. El pulpo a la gallega que servimos es elaborado dos veces a la semana por lo que no lleva ni conservantes, ni aditivos 100% natural.
Además, como se trata del pulpo es un producto bajo en grasas, lo podrás adaptar a cualquier dieta alimentaria.

Valor energético por cada 100 gr

1402 KJ / 335 Kcal

Grasas

26gr

De las cuales saturadas

4,35 g

Hidratos de carbono

5g

De los cuales azucares

0,7 g

Proteínas

22g

Sal

1,23g

Estados del pulpo para su elaboración a “Pulpo a la gallega/ Polbo a Feira.

Origen del pulpo:  EL nace y se cría en las costas de Huelva, donde mas de 400 barcos se dedican a la recolección de pulpo en su temporada, la temporada de pulpo comienza el 1de noviembre y se mantiene hasta el 1 de agosto. El pulpo es capturado de forma artesanal creando en el fondo marino trampas para simular un hogar, donde el pulpo entra a resguardarse o bien a comer y es ahí donde se le captura. Ahora se comercializa concretamente en nuestra lonja de Isla Cristina donde es adquirido por mariscos Costaluz.

Congelación: Para obtener un pulpo tierno es necesario la congelación del pulpo, para ello es introducido en un túnel de congelación por 3 Horas, tiempo necesario para su total congelación de forma rápida, ahora es llevado a una cámara de congelación donde estará por 15 días, con esta técnica conseguimos que el pulpo rompa su fibra para obtener un pulpo tierno en su cocción.

El cocido: Nuestro sistema es como se hace tradicionalmente en el norte de España, tras su limpieza total de rejos, este es envasado al vacío en unas bolsas especiales para horno, se le añade una pizca de sal y se deja cocer dentro de un horno de vapor por mas de 2 horas y media a baja temperatura, de esta forma obtenemos un pulpo muy tierno, y al ser envasado al vacío el pulpo se cuece en su propio jugo, obteniendo el máximo sabor. Una vez enfriado en un abatidor de temperatura donde el pulpo baja su temperatura de forma rápida, evitando así factores críticos y dando la mejor seguridad alimentaria a este producto.

Elaboración: La elaboración se hace en una sala especial, donde el pulpo es cortado con sumo cuidado al igual que la patata cocida. Incorporamos al envase una capa de patatas cocidas, y ahora colocamos el pulpo cocido cortado justo encima de las patatas de forma bonita, una vez colocado todo el pulpo cocido, echamos aceite y pimentón dulce de la vera o picante aquí tenemos varios formatos a su elección, una vez hallamos sal pimentado el pulpo, este será envasado y termosellado para evitar a si el contacto con el exterior, por fin ya tenemos el pulpo a la gallega preparado para degustar en cualquier momento del día.

¿Qué debo hacer para poder degustar el pulpo a la gallega en casa tras recibirlo?

Muy sencillo, usted cogerá el envase, le quitará el plástico protector y lo meterá al microondas por 3 minutos a 80 grados de temperatura, y ya estará listo para degustar.

¿Y si estoy en el trabajo, puedo degustar el pulpo a la gallega directamente del envase?

Si, una vez calentado el tiempo marcado, usted podrá degustarlo en el mismo envase, ya que este es para uso alimentario y no deja residuo, calentar y a degustar 😊

Preguntas frecuentes:

Tengo un supermercado ¿Puedo vender su producto?

Si, además lo elaboramos en el formato que mejor le venga.

Soy restaurante, ¿puedo comercializar el pulpo a la gallega vuestro?

Si, además como lo laboramos por semana sus clientes degustara un producto de máxima calidad como hecho en casa, si usted no tiene cocina y quiere dar a sus clientes un producto de calidad, ¡Lo acabas de encontrar!

¿Cuál es el pedido mínimo?

Los clientes podrán adquirir a partir de 1 envase de pulpo cocido, tenemos ofertas según cantidad de pulpo cocido a la gallega, ideadas para supermercados y restauración.

¿Lleva algún aditivo o conservante vuestro pulpo cocido?

No, ni conservantes, ni aditivos es 100% natural elaborado como en casa, de ahí que guste tanto a los clientes.

¿Quieres elaborar el pulpo a tu manera?

Comprar patas de pulpo cocidas

Comprar pulpo cocido entero

Comprar pulpo fresco a domicilio

 

Visita nuestra web principal:

https://pescaderiaonlinecostaluz.es

Peso N/D
Escoge el tamaño

En bandejas de 250 gr con pimenton dulce, En bandejas de 250 gr con pimenton picante

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Scroll al inicio