🦑Comprar cefalópodos a domicilio

Los cefalópodos es un marisco que carece de concha, reconocibles por tener tentáculos en sus cabezas de ahí el nombre de cefalópodos que significa “Cabeza con pies”.

Entre los cefalópodos destaca por su valoración culinaria diversas especies de mariscos como:

Choco o sepia “Sepia officinalis”

Pulpo roquero “Octopus vulgaris”

Calamar o chipiron “Loligo vulgaris”

Castañuelas, chopitos, almendritas “Sepia elegans”

Puntillitas o puntas “Alloteuthis media”

Estas son los mariscos que solemos trabajar a diario y que exponemos en nuestra pagina web.

Para cocer pulpo existen varias técnicas, podemos congelarla directamente y dejar varios días para que estas se pongan blandas, o bien hacerlo como se cocinaba antiguamente “majadas a golpes”.

Nuestro pulpo es golpeado y cocido en fresco a si garantizamos el mejor sabor artesanal y tradicional.

¿Sabías que?

Los cefalópodos son dioicos; es decir, hay individuos machos y hembras. Durante la cópula, el macho recoge los sacos de esperma que salen por su sifón con un tentáculo especial, llamado hectocótilo, y los deposita en la cavidad paleal de la hembra, donde los espermatozoides fecundarán los óvulos. No existe fase larvaria y, al salir del huevo, los pequeños cefalópodos se trasladan a las profundidades marinas para evitar ser comidos por otros depredadores.

Existen varias técnicas para la pesca de los mariscos cefalópodos y todos parten de la pesca artesanal y tradicional:

Choco o sepia “Sepia officinalis”

Para pescar la sepia o choco se realiza a través de la técnica de enmalle o trasmallo, se basa por echar al mar las redes de hilo y recogerlas al día siguiente, esta arte pesca diferentes especies y se extrae con sumo cuidado dando la máxima calidad al marisco.

Pulpo roquero “Octopus vulgaris”

Quizás esta sea mi preferida en cuanto a técnicas sostenibles de pesca, y es que a través de unas trampas llamadas Nazas el pulpo entra en una especie de trampa para devorar las caballas que el marinero a dejado en la trampa, el pulpo encuentra la entrada, pero nunca la salida, obteniendo el pulpo vivo y solo el pulpo ya que otras especies no caen en dicha trampa.

El cajiron: esta técnica basa en echa al mar unas vasijas de barro donde el pulpo encuentra un refugio contra depredadores, el marino lo extrae del cajiron vivo.

Todas las demás especies se obtienen en la modalidad de arrastre.

Carrito de compra
Scroll al inicio