Comprar dorada salvaje a domicilio

Mostrando el único resultado

La dorada salvaje es un pescado muy conocido en toda España, su peculiar carne y su sabor la hacen inconfundibles al paladar, pero

¿Sabrías distinguir una dorada salvaje de una dorada de acuicultura, psi factoría o estero?🐟

¿Cómo reconocer la dorada salvaje?

Muy sencillo, la dorada obtiene su nombre del color amarillo de su morro, también es indicativo los reflejos amarillentos que se dan por todo su dorso, el brillo del pescado salvaje es inconfundible como sus colores “intensos”.

La dorada al igual que cualquier pescado salvaje tiene su temporada en el caso de la dorada podemos observar la temporada de septiembre a diciembre, y de marzo a mayo.

Las mejores doradas se pescan en la modalidad de enmalle, llegan con todas sus cualidades intactas su carne tersa de color rosada intensa la hacen las doncellas del mar, su fina carne y toques dorados que la convierten en una de las especies más bonitas del mar.

¿Cómo reconocer la dorada de piscifactoría o estero?

La dorada de piscifactoría es muy fácil distinguirlas, basta con ver en las pescaderías o restaurantes todas las doradas iguales, de distinto peso y tamaño, además son reconocibles por perder ese dorado tan bonito que poseen las salvajes, estas entonan un color negro en su morro y grisáceo pálido.

¿Por qué es mejor un pescado salvaje de uno de vivero?

Aunque sabemos que usted también sabe la respuesta, me agrada mucho darle mi punto de vista:

🍴La dorada de vivero come pienso elaborado con animales muertos, por lo que su carne obtiene un sabor a pienso en su carne.

La dorada de vivero se encuentra en estanques con muchas hermanas limitando su movilidad, lo que le hace tener una carne blanda y flácida.

La dorada salvaje nada libremente de ahí que su carne sea tersa y jugosa, aunque lo mejor no está ahí si no que las doradas salvajes se alimentan de diversas especies como “Cangrejo, gambas, coquinas, almejas, berberecho, navajas” su carne obtiene sabores a marisco y por ello hemos considerado a la dorada como  la doncella del mar, por su sabor, su alimentación y por su belleza.

 

Pues muy sencillo, debemos fijarnos en los colores de la dorada, esta debe presentar en su morro, y parte dorsal un color amarillento, de ahí proviene su nombre dorado.

También será indicativo el color de la carne rosada intensa a diferencia de las de piscifactoría que su color es más bien un rosado pálido , el color del dorso que es color plateado debe ser intenso y no descolorido como se aprecia fácilmente en las doradas de piscifactorías.

Otro claro indicativo que podemos observar en las pescaderías son doradas en serie todas iguales sin distinción , cuando las doradas salvajes varían en cuanto a forma , talla debido a las condiciones de la mar a las que se expongan y ya por ultimo su sabor, la dorada salvaje nada tiene que ver con las doradas de estero o psi factoría , su carne tersa, su sabor intenso , sus aromas la hacen inigualables ya que es meramente imposible engallar al paladar.

La dorada salvaje que enviamos a domicilio, pescadería online Costaluz sirve a sus clientes es capturada a diario bien por pescadores profesionales del trasmallo donde la dorada es capturada viva y de forma artesanal.

¿Por qué mariscos Costaluz no vende pescados de vivero, piscifactorías o estero?

Nos encontramos en Huelva, Isla Cristina, aunque esto seguro que ya lo sabes, y dedicarnos a la venta de pescados y mariscos frescos y salvajes es nuestra seña de identidad, no queremos que nuestros clientes confundan o teman que le pudieran vender gato por liebre, por ello apostamos siempre por la mejor calidad.

¿Cómo cocinar la dorada salvaje?

Personalmente la receta que te expongo es la que a mi familia mas le gusta, por su sencillez y sabor.

📝Ingredientes:

1 pieza de dorada salvaje.

2 dientes de ajo

Pimienta negra molida

Sal

Aceite de oliva

Vinagre de vino

Abrimos la dorada a la espalda, sal pimentamos la dorada por ambas caras.

Echamos la dorada a la parrilla para hacerla al carbón, mientras la dorada se hace preparamos la salsa.

Preparamos la salsa para la dorada:

Pelamos y troceamos los ajos, ahora echamos en una cazuela aceite de oliva, los ajos y el vinagre con un toque de sal, cuando el olor a vinagre se valla daremos por terminada la salsa.

Una vez la dorada este cocinada, emplataremos y le verteremos la salsa a la dorada.

Esperemos que os guste la dorada, en mi casa para los mas pequeños limpiamos la dorada sin espinas y luego la cocinamos a la barbacoa, pero eso ya depende de cada casa.

 

 

Carrito de compra
Ir arriba