Comprar Longuerón vivo a domicilio

Mostrando el único resultado

Comprar longueròn a domicilio

Comprar Longuerón blanco pequeño 12 und
Comprar Longuerón blanco pequeño 12 und

Hasta que un amigo gallego no me ilustró sobre el tema, yo creía que los longuerones y las navajas eran lo mismo, pero al parecer existen sutiles diferencias entre ambos que los distinguen. La verdad es que yo sigo sin tener muy claro si lo que solemos encontrar en nuestros mercados, por aquí en el sur,

longuerones un marisco increíblemente bueno , la verdad que en el sur los pescados y mariscos saben diferente , quizás esa unión de aguas del mediterráneo con el atlántico les proporciona esa identidad.

El caso es que me encontré con un mazo de navajas, o longuerones, en un súper al que voy en El Rompido con muy buena pinta, pero algo pequeñas para la plancha, así que decidí hacerlos con arroz y se han convertido en la estrella de mi cocina el pasado sábado.

Ingredientes que necesitaremos

  • una cebolla
  • un par de dientes de ajo
  • un tomate maduro
  • medio pimiento verde y medio pimiento rojo
  • un vaso de vino blanco
  • caldo de pescado
  • un ramillete de perejil.

longueron o navaja a domicilioCortamos la cebolla en finos aros, los ajos en láminas, el tomate, sin piel ni pepitas, en dados y el pimiento en tiras. En una cacerola bajita ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente vamos echando los ingredientes para hacer el refrito: yo siempre echo la cebolla, luego los ajos, el pimiento y por último el tomate. Esta vez no tenía tomates que me entrara por el ojo y he usado unas cucharadas de un tomate triturado y superconcentrado que venden en los súper en latas pequeñas.
Mientras se va haciendo el refrito ponemos al fuego los longuerones en una cacerola con el fondo lleno de agua y, en cuanto empiecen a abrirse los apartamos y los sacamos para que no se sigan haciendo, pero hay que reservar el caldo que han soltado.
Cuando esté el refrito vertemos en él el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol y, a continuación, echamos el caldo de pescado y el de haber hervido los longuerones pasándolo por el colador. He usado un caldo que tenía de haber hervido unos huesos de rape con un tomate, una cebolla, una hoja de laurel y un chorreón de aceite.
Una vez que empiece a hervir echamos el arroz, y cuando le queden unos minutos para estar en su punto se ponen los loguerones para que se terminen de hacer. Rectificad de sal si fuere necesario. Este arroz está más rico caldosito, así que no dejéis que se seque.Antes de servir, picamos el ramillete de perejil y lo esparcimos por encima.

Comprar Longuerón, Longuerón de Huelva , Longuerón mediano , Longuerón gordo , donde comprar navajas , la navaja de Huelva , marisco navajas, comprar Longuerón a domicilio, recetas de longorones, el mejor Longuerón , Longuerón vivo, Longuerón navajas para la pesca

Carrito de compra
Scroll al inicio