Comprar urta fresca a domicilio

Mostrando el único resultado

Comprar urta fresca a domicilio

La urta (Pagrus auriga) podemos decir que estamos ante uno de los pescado fresco más caro del mar a excepción del atún rojo.

Su tersa carne y su sabor la convierten en la reina del mar.

Es un pez muy escaso y difícil de pescar.

Su sabor, su jugosa carne y sus pocas espinas hacen que la urta fresca se pueda cocinar de mil formas.

Aunque en el sur decimos que la muerte de la urta debe ser a la roteña (receta muy típica de rota, donde sabían dar el punto a este pez con un sabor único y que recomendamos a nuestros clientes degustar varias veces en la vida a ser posible).

La urta fresca es enviada a domicilio una vez se captura, su época más frecuente en las lonjas está comprendidas entre marzo y Julio.

 La urta es un pescado azul que podrás recibir a domicilio, pero recuerda que primero debe ser capturada y esto puede llevar algunos días.

¿Puedo comprar urta cualquier día de la semana?

No, la urta fresca de Huelva es un pescado que se captura de forma esporádica, por ello si usted la elije deberá esperar a su captura.

¿Cómo se pesca la urta salvaje?

La urta salvaje se pesca por barcos de enmalle “Trasmallo” un arte de pesca artesanal del que se obtiene una calidad inmejorable en sus capturas.

¿Cómo puedo cocinar la urta fresca de Huelva?

Existe muchas recetas, leerás por internet que la mejor receta es a la roteña, también a la plancha. Aunque mi favorita es a la parrilla.

Carrito de compra
Ir arriba