Gamba roja a domicilio (Alistados)

Mostrando el único resultado

Gamba roja de Huelva, alistados o gamba rayada.

Es un producto bastante cotizado y atractivo, aportando a la cocina un alto valor gastronómico. Se consume a la plancha, aunque los ejemplares más pequeños se usan en arroces marineros y paellas.

Se comercializa principalmente en fresco, Su denominación local está, con frecuencia, ligada al puerto donde se descarga. Así, en Andalucía recibe el nombre local de “gamba roja o alistados o “gamba roja de Almería”, según donde haya sido desembarcada, mientras que en Cataluña y Valencia está ligada a la localidad de Palamós y Denia respectivamente, conociéndose como “Gamba de Palamós” o “Gamba roja de Denia”. Se captura con arte de arrastre.

 

Las principales capturas proceden de los puertos de Almería y Garrucha.

La gamba roja vive en fondos arenosos entre los 200 y los 250 metros, pudiendo sobrevivir incluso hasta los 1.400 metros.

Las hembras, que suelen ser más grandes que los machos, transportan las huevas en la cabeza, por eso se dice que es un manjar chupar su cabeza. × El precio en lonja de la gamba roja puede llegar a alcanzar los 100 euros/k

Gamba roja a domicilio
Gamba roja a domicilio

Conocida también como alistado o rayado, la gamba roja es un crustáceo de profundidad, muy abundante en el litoral mediterráneo. Son características de esta especie su color rojo vivo, con tonalidades azuladas en el caparazón y zonas claras en el abdomen, que le dan un aspecto bandeado.

 

Los puertos almerienses de Almería y Garrucha son objeto de una importante pesquería, siendo los caladeros frente a las costas de Carboneras, Garrucha y la Isla de Alborán los más importantes. Las capturas se distribuyen a lo largo de todo el año, con un mayor volumen de producción en los meses de verano y en el periodo navideño.

 

Se captura con artes de arrastre. Es un producto bastante cotizado y atractivo, aportando a la cocina un alto valor gastronómico.

 

Se consume a la plancha, aunque los ejemplares más pequeños se usan en arroces marineros y paellas. Se comercializa principalmente en fresco, aunque también congelado.

Producto

Termino simple

Talla por kg

Gamba roja fresca Pequeña 17/21 Piezas en 500 gr

Pequeña

35/42 Piezas en 1kg

Gamba roja fresca Mediana 14/17 Piezas en 500 gr

Mediana

28/34 Piezas en 1kg

Gamba roja fresca Gordas 12/15 Piezas en 500 gr

Gordas

25/30 Piezas en 1kg

Gamba roja fresca Especial 10/13 Piezas en 500 gr

Especial

20/25 Piezas en 1kg

Gamba roja fresca Extra 7/10 Piezas en 500 gr

Extra

15/20 Piezas en 1Kg

Carrito de compra
Ir arriba