Coquinas o tellinas depuradas

¿Por qué nuestra coquina o tellina no tiene arena?

 

Coquinas sin arena
La coquina (donax trunculus) o TELLINAS de Huelva es un marisco (Molusco, bivalvo) vivo y aunque sabemos de primera mano que usted seguro que esta cansado de degustarlas con arena, encontrar coquinas sin arena es todo un reto y por ello a perdido las ganas de seguir buscando.

Quizás halla encontrado la solución sin darse cuenta, garantizar el producto para recuperar el nombre de nuestro marisco es nuestra labor por ser personas honrada y familia de mariscadores que buscan dar un nombre a nuestro marisco.

Nuestra coquina es depurada 24Horas para garantizar su limpieza, pero no basta con depurar durante un día la coquina, otro gran factor se encuentra en el tipo de pesca (Mariscadores), y por ultimo el origen (Huelva) desde mariscos Costaluz creemos que estas tres características de dicho marisco son claves para optar a la denominación de origen y a si proteger la calidad que certifica y garantiza la calidad de tan preciado marisco como es la coquina de Huelva.

¿Por qué es tan importante obtener la denominación de origen para la coquina de Huelva?

Lo primero para que no se confundan con coquinas de Portugal o de origen extranjero.

Segundo protegerla de la captura ilegal que azota nuestras costas, y que ponen en peligro la profesión de los mariscadores legales, ya que devalúan el mercado y no garantizan un proceso sanitario que garantice la salud de los clientes y esto puede conllevar a perder confianza de la coquina.

Tercero, la modalidad de pesca que es clave para obtener una coquina de calidad sin contener bacterias o arena en su interior.

¿Cómo se controla la calidad de la coquina?

Comprar coquinas de pie sin arena

La delegación de pesca de la junta de Andalucía toma muestras de las aguas casi a diario para garantizar que el agua no contenga bacterias y sean aptas para el marisqueo, los mariscadores legales cumplen a rajatabla las pautas que las autoridades sanitarias impartan que garantizan la calidad de la coquina de Huelva.

 

¿A quién servís coquinas o tellinas?

Nuestra empresa envía coquinas a domicilio a mayoristas, restaurantes y particulares de Toda España y Portugal, y a mayoristas de Francia o grandes restaurantes.

Cada día son mas los clientes satisfecho, empezamos despacio haciendo las cosas bien mimando nuestra coquina para que el cliente disfrute de un marisco fresco, vivo y sin arena a si siempre repetirá.

¿Por qué nuestra coquina tiene un precio muy competitivo a diferencia de otras páginas web?

Muy sencillo,  nuestra empresa tiene mariscadores legales contratados que capturan las coquinas a diario a si quitamos a intermediarios y garantizamos la calidad, además los mariscadores que controlan que todo marche bien son familia de los propietarios de la empresa a si se controlan lugares de pesca, calidad y talla.

 

Además eliminamos la especulación de la coquina puesto que nosotros pagamos la coquina al mariscador al precio mas alto y vendemos la coquina al precio mas barato de internet defendiendo la máxima calidad y asegurando el marisco durante TODO EL AÑO aunque sea verano.

¿Cómo se pesca la coquina o tellina de Huelva?

La pesca de la coquina o mariscar coquinas como se da nombre a la técnica de capturar coquinas, se hace cuando la marea empiece a bajar conocido como (la bajamar) esta pesca suele durar aproximadamente 3 o 4 horas a pleno rendimiento y sin perder un minuto ya que una vez la marea empiece a subir (pleamar) la coquina se va perdiendo.

Donde comprar coquinas o tellinas

La coquina se captura con una especie de plancha de acero con una escriba y un palo conocido vulgarmente como (taladro o rastro)

Es empujado con la fuerza humana, pasado algún tiempo y dependiendo la zona de pesca que contenga mas o menos conchenas.

El rastro se levanta a pulso y se emprende un movimiento denominado (zarandeo) con el que se elimina la conchena, piedras, algas, cangrejos o cualquier cosa que no sea coquinas del rastro, solo los mariscadores más veteranos o ágil en la practica eliminan los desechos de forma rápida para continuar mariscando.

Una vez limpia las coquinas pasan al copo (red que lleva el rastro en la parte trasera) y se sigue el proceso continuamente hasta que la marea comience a llenar con fuerza impidiendo la pesca y dando por concluida la marea.

Tras salir del agua, los mariscadores pasan el marisco por una escriba o zaranda para llevarse solo las coquinas con un tamaño mínimo de 2,5 cm que es la talla reglamentaria para su venta.

¿Por qué a veces no se capturan coquinas?

Coquinas online

La marea, La pesca de coquina o tellina se realiza con la marea baja, la marea bajara según los grados de bajamar o pleamar que se puede consultar por internet, con una marea pequeña inferior a 50 grados la pesca de la coquina se torna difícil incluso improductivo, y por ello con estas mareas la coquina a veces escasea.

La lluvia, con agua dulce la coquina suele enterrarse casi 2 metros, por ello los días de lluvia dificulta la captura de coquinas, pero no solo el día en si de la lluvia, los días posteriores a la lluvia también quedan invalidados para la pesca de coquinas.

El oleaje: Con olas el mariscador no puede echarse al mar a pescar la coquina, si fuera el caso el mariscador pescaría por la orilla de la playa, donde la coquina es mas pequeña la talla mínima reglamentaria y sin tamaños grandes, aunque con oleaje la pesca también se torna improductiva y muchos mariscadores prefieren no ir a mariscar.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba