Boquerón de Huelva fresco

Usted esta comprando 1 kg de boquerón de Huelva a domicilio

Boquerón de Huelva fresco a domicilio (Isla Cristina)

Nombre comercial: boquerón de Huelva

Nombre especie: BOQUERONES

Tipo de pesca: Cerco

Nombre Científico: engraulis encrasicolus

FAO ESPECIE: ANE

Ingredientes/conservantes:

EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gomez García ES 12,024183/H CE

Puerto de pesca: Puerto de Isla Cristina, (Huelva)

Zona de pesca: Atlántico noreste, Fao 27.9 (Golfo de Cádiz)

Temporada de pesca: De febrero a octubre 

CONSERVACIÓN: Mantener entre ❄0º y 5º Grados

País de origen: España 🇪🇸

Presentación: Pescado Entero Este producto nunca a sido congelado

Nombres y términos asociados a la especie: boquerón , anchoa, bocarte, boquerón negro , boquerón plata , boquerón plateado , majuma, boquerón de san miguel , majüa, victoriano , chanquetes de boquerón, anchova , blanquillo, boquerón victoriano.


¿Qué es el boquerón de Huelva?

El boquerón de Huelva fresco es un pescado azul de exquisito sabor, actualmente vendemos 2 tipos de boquerones que son los más demandados.

El boquerón pequeño para fritura.

Boquerón grande para abrir y hacer en vinagre.

El boquerón de Huelva fresco es de excelente calidad, nacional y pescado cada día por la flota de barcos de cerco.

Se subastan a diario en la lonja de Isla Cristina.

Casi un 45% de la flota de Isla Cristina está compuesta por la flota de cerco.

A estas alturas seguramente ya te habrán contado lo bonito y bueno que es el boquerón, todas las páginas web nos dedicamos a poner su composición nutricional y su morfología como pilares de identidad del boquerón, pero nosotros queremos dar un toque personal a este preciado y poco valorado manjar que el mar nos brinda. Consideramos que nuestra labor es hacer que el cliente conozca el origen, raíces y tradición ligadas a la pesca en Isla Cristina.

La salida:

19:00 Toque de queda para los marineros que se dan cita en las Tascas que hay frente al puerto, plantean la jornada y cada uno prepara su tajo.

La tripulación del cerco se compone de cinco marineros para cubierta, dos marineros para el bote de luz, patrón y motorista.

En la cubierta los marineros preparan el arte mientras el patrón navega hacia el mar en busca del preciado boquerón.

Los barcos de cerco están compuesto por una grúa que ayuda a mover el arte y levantar “Levar” la pesca con copejadas, y enormes focos de luz led para alumbrar el mar y hacer que el pescado suba a la superficie.

Cuando el patrón avista boquerones o sardinas, da orden a cubierta para que facilite al bote de luz la maniobra.

Se denomina bote de luz a una pequeña embarcación que rodea al pescado con un extremo de la red  hasta crear un circulo y rodear el pescado, dicho bote auxiliar también lleva focos para hacer que el boquerón suba a superficie.

Una vez el bote de luz cumple su labor, los marineros de cubierta inician la maniobra para cercar el pescado.

Para ello utilizan la grúa y recogen las redes hasta crear una copejada donde el pescado se mantendrá hasta su levantada.

Una vez arriba el pescado comienza el proceso de selección, mientras el patrón avista más peces que capturar los marineros preparan en tinas de agua y hielo el boquerón para dar su correcto mantenimiento hasta llegar a puerto.

¿Qué es el boquerón de alba y el boquerón de prima?

Se denomina boquerón de Alba al boquerón capturado con el crepúsculo de la mañana, dicho boquerón es de más calidad y valor comercial por sus escasas horas de pesca.

Se denomina boquerón de prima al boquerón pescado por la noche, aunque de menor valor que el de alba por pescarse a primera horas de la noche.

¿Dónde comprar boquerón fresco de Huelva?

Nuestra empresa adquiere cada día boquerón fresco que envía a domicilio en apenas 24H, siempre que el tiempo lo permita ya que este pescado es muy complicado de pescar con viento.


¿Buscas mayoristas de boquerones y sardinas?

Nuestra empresa esta situada en uno de los principales puertos de España, y el boquerón y sardinas son exportados cada día a todos los mercados nacionales.

Nuestra empresa distribuye a mayoristas de pescados los mejores productos directos de lonja, Llámanos 655155157

¿Hacéis reparto de boquerón a domicilio?

Si, actualmente tenemos reparto a domicilio para toda España a través de la compañía de transporte MRW.

También hacemos reparto de boquerón fresco en ciertas ciudades de Huelva “Sanlúcar del guadiana, Villablanca, San silvestre de gaznan” donde entregamos no solo boquerones si no también diferentes pescados y mariscos.


👨🏼‍🍳Receta de boquerones en vinagre:

Elaborar un buen boquerón en vinagre es todo un arte, desde su limpieza, hasta su preparación conllevan una preparación delicada y precisa.

Para elaborar boquerón en vinagre necesitamos los siguientes ingredientes:

✍Ingredientes:

  1. 500 gr de boquerón fresco o 300 gr limpio sin espina.
  2. 2 dientes de ajo
  3. Perejil fresco
  4. Tomillo
  5. Aceite de oliva virgen extra (a mayor calidad mas ricos estarán)
  6. 1 litro de vinagre

🍳¿Cómo elaborar el boquerón en vinagre?

Lo primero será limpiar el boquerón y abrirlo sin espinas, aunque también puedes comprar en nuestra web las bandejas de boquerones ya limpios sin espinas.

Una vez los tengamos sin espinas los meteremos en agua con hielo durante 20 minutos para hacer que el boquerón se ponga blanco y duro, cambiaremos el agua varias veces hasta observar que el boquearon no suelta sangre y el agua queda lo más transparente posible.

Ahora verteremos en un recipiente 1 litro de vinagre y 1 litro de agua añadiremos también sal, probar hasta tener el punto de sal deseado y añadir el boquerón, tapamos el boquerón que esta en vinagre con algún fil o tapadera si usamos un táper, y esperamos ⏰4 Horas en la nevera.

Pasado el tiempo, retiraremos del vinagre el boquerón y lo pondremos en un bandeja o un táper, y lo meteremos al congelador, esperaremos mínimo⏰

48 Horas que esta bien congelado ¡Muy importante que este bien congelado!.

Retirar el boquerón del congelador a la nevera y esperar a que este descongelado.

Picar el ajo bien picado y el perejil fresco, una vez descongelado el boquerón lo iremos poniendo 1 capa y le vertimos el un poco de ajo, perejil, tomillo capa a capa, una vez terminemos, añadiremos el aceite de oliva hasta cubrir el boquerón.

Dejar 24H en la nevera a que se macere toda la mezcla a si obtendrá el máximo sabor con el paso del tiempo.

Puedes ver más recetas en nuestro blog

¿Cuánto tiempo puedo tener el boquerón en vinagre en la nevera ya elaborado?

El vinagre y el aceite es un conservante natural, podrás tenerlo mas de 1 mes sin ningún problema.


Si ves muy complicado hacer el boquerón en vinagre podrás encontrar el mejor boquerón en vinagre elaborado de forma artesanal en nuestra web, y sin escatimar en las mejores materias primas con la que destacamos en internet.


Tipos de boquerón fresco que encontraras en mariscos Costaluz:

 

Boquerón fresco pequeño para fritura: Un boquerón pequeño pero reglamentario, ideal para hacer frito y degustar entero.

Podemos encontrar el boquerón pequeño a partir de las 80/100 piezas en 1 kg

Boquerón fresco mediano a domicilio: Ideal si eres de esos que no te gusta degustar el boquerón entero, este boquerón te permite cocinarlo limpio y una vez cocinado será mas fácil retirar su espina. La talla de este boquerón es de 60/80 piezas en 1 kg de boquerones.

Boquerón gordo ideal para hacer en vinagre: Este boquerón es ideal para hacer en vinagre, o cocinar abierto como un libro sin espinas.

El boquerón gordo se utiliza en diversas recetas, en Isla Cristina se suele usar para secar y degustar sin cocinar. La talla de este boquerón es de 35/50 piezas en 1 kg

Boquerón abierto sin espinas: Para ahorrar tiempo presentamos el boquerón en bandejas de 400 gr abierto y sin espinas, podrás utilizarlo en tus recetas con la que ahorraras tiempo y obtendrás la mayor calidad. Este boquerón se obtiene del boquerón grande 40/50 piezas en 1 kg

 

Boquerón en vinagre 250 gr: Una tarrina elaborada de forma tradicional al estilo de Isla Cristina, el gran secreto se encuentra en la calidad del boquerón y en el aceite de oliva, utilizamos un excelente aceite de oliva “Oleodiel” aceite de Huelva, por ello nada tiene que ver con los boquerones que se venden por internet ni en los supermercados, hemos elaborado un producto genuino para que lo disfrutéis en casa.

 

Peso N/D
Escoge el tamaño

1 Tarrina de boqueron en vinagre de 250 gr, 1kg Boquerón pequeño para fritura, 1 kg boqueron mediano, 1kg boquerón gordo, 400 gr boquerón gordo limpio sin espinas (En bandeja)

Se puede solicitar limpio

Limpio estandar, No lo deseo limpio, Producto presentado en formato

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba