Rape fresco a domicilio🐟

Usted esta comprando 1 pieza de rape fresco o rodaja de rape

 Rape de Huelva a domicilio

Disfruta de nuestro rape fresco en nuestra pescaderia online

Nombre comercial: Rape fresco

Nombre especie: RAPES

Tipo de captura: Arrastre

Nombre Cientifico: Lophius spp

FAO ESPECIE: MNZ

Ingredientes/conservantes: No contiene ingredientes añadidos ni conservantes (Pescado fresco)

EXPEDIDOR y N.R.S: Juana Gómez García ES 12,024183/H CE

TAMAÑO A LA VENTA:  Elige la talla

CONSERVACIÓN: Mantener entre 0º y 5º Grados

Precio con IVA incluido

Zona de producción: Zona de captura: Golfo de Cádiz Andalucía 

FAO de producción: FAO 27 IXa ciem (Atlántico noreste)

Pais de origen: España 🇪🇸

Método de producción: Capturados

Método de presentación: Fresco

Presentación: Pescado fresco, Este producto nunca a sido congelado

Nombres y términos asociados a la especie: Rape , rape negro , rape blanco , tamboril, goma , baboso , rape de argué , rape de piedra, rape duro , rape de la costa

Descripcion:

El rape fresco se obtiene en barcos de arrastre, Su sabrosa carne blanca lo hacen un pescado fresco muy delicioso , que gusta mucho a pequeños y adultos.

De precio estable y asequible a todos.

Usted puede solicitar si desea el rape limpio o bien tal cual llega del barco.

El rape de Huelva es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico.

¿Sabias  de que se alimenta un rape?

El rape se alimenta de gambas, cigalas, pescadillas de ahí su gran sabor, es un pescado depredador que come principalmente otras especies, si nos fijamos bien en una de las imágenes que publicamos podemos observar como el rape fue capturado comiendo en un banco de cigalas.

¿Sabias que?

El rape puede llega a pesar 50 kg es un pescado que puede crecer bastante y a mayor profundidad se encuentran especies muy grandes.

Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-.

Por ello, si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos.

¿Sabes que proteínas y vitaminas te aporta el rape?

El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales, si bien ninguno de estos nutrientes destaca sobre el resto de pescados.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado.

Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.

Del análisis mineral en el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, pero ninguno de ellos se encuentra en cantidades notables. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo está presente en huesos y dientes, incide en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Un aporte adecuado de hierro previene la anemia ferropénica y es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células.

Composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías

86

Proteínas (g)

17

Grasas (g)

2

Hierro (mg)

1

Magnesio (mg)

20

Potasio (mg)

274

Fósforo (mg)

180

B1 o tiamina (mg)

0,08

B3 o niacina (mg)

2

B9 o ácido fólico (mcg)

13

mcg = microgramos


Receta de RAPE AL MINUTO

Receta de rape para (4 personas)

Ingredientes:

¾ de kilo de rape

 1 limón

harina de freír pescado

 aceite

4 dientes de ajo

1 cucharada de perejil

½ cucharadita de pimentón

sal

 pimienta

Preparación:

Se limpia el rape o bien se solicita a mariscos Costaluz que llegue limpio, se corta en supremas (Trozos o dados), se salpimienta, se pasan por harina de freír pescado, ahora se calienta bien el aceite y se fríe el rape

 Se emplatan en una fuente.

En la misma sartén y aceite con unas cucharadas más de aceite se saltean los ajos cortados en laminas junto al perejil picado a cuchillo, el pimentón, sal y pimienta, se cocina tres minutos y se riega sobre el rape; se sirve en el momento.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)

Peso N/D
Como desea el pescado

Entero, limpio solo de piel con cabeza, Limpio a rodajas e incluir la cabeza, Limpio a rodajas pero no incluir desperdicios, Limpio de piel y sin cabeza, Limpio en lomos con cabeza, Limpio en lomos sin cabeza, Sin limpiar

Escoge el tamaño

1 Pieza de rape de 2 kg, 1 Pieza de rape de 2 a 3 kg, 1 Pieza de rape de 3 a 4 kg, 1 pieza de rape de 1 kg, 1 Pieza de rape de 1,5 kg, 500 gr de rodaja de cola de rape grande

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Ir arriba