Comprar lubina salvaje a domicilio

Mostrando el único resultado

Lubina salvaje de Huelva (Dicentrarchus labrax)

Hablamos de un pescado blanco de color plateado y con una mancha negra justo en el mentón de la agalla.

A la lubina salvaje se la conoce como robalo y es un pescado de carne tersa y sabor intenso a mar, la forma más común de comer este pescado salvaje es “lubina al horno, lubina a la sal” ambas recetas son excepcionales.

La lubina es una depredadora nata, se alimenta de pescados vivos atacando a sus presas y engulléndolas enteras, su dieta preferida se basa en “Sardinas, boquerones, jureles, caballas” principalmente, por ello se la conoce como LA LOBA DEL MAR.

 

¿Cómo se reconoce una lubina salvaje de una de vivero o de piscifactoría?

 

Lo primero será fijarnos en los tamaños, las lubinas difícilmente tendrán siempre el mismo peso, si es a si la lubina denotara que son de piscifactoría.

Otro claro indicativo se encuentra en el color, las lubinas de piscifactoría muestran un color plateado claro, cuando las salvajes muestran un color intenso.

 

Difícil engañar al paladar, las lubinas de piscifactoría difícilmente engañan a los más sibaritas del pescado fresco salvaje, se nota en su sabor y dureza en la carne.  

¿Cuánto se tarda en recibir la lubina a domicilio?

 

Una vez la lubina es pescada llega a casa en menos de 24Horas, es decir tarda como máximo 24 horas desde que el pescado es pescado hasta que es recibido en casa.

 

¿Es seguro comprar lubina online?

 

Si, totalmente ya que el pescado se envía en una caja de poliespán con hielo envasado al vacío, si el pescado va limpio se envasará al vacío de esta manera conservamos todas las características de la lubina que se envía a domicilio.

 

¿Puedo comprar lubina a domicilio durante todo el año?

 

Asegurarle que usted tendrá lubina todo y cualquier día de la semana es garantizar que la lubina no es salvaje, la lubina salvaje tiene sus meses de pesca y el resto del año son muy escasas, aunque entran pocas piezas al día y a veces ninguna en varios días, por ello si usted pide lubina en meses fuera de época quizás podamos tardar en servirlas uno o dos días.

 

¿Qué meses de pesca son los mejores para comprar lubina a domicilio?

 

La lubina tiene su temporada de septiembre a febrero, cuando las aguas se mantienen de 16º a 19º grados la actividad de la lubina se incrementa.

¿Cómo cocinar a la lubina salvaje?

Existe varias recetas muy conocidas que te harán disfrutar y sacarle el máximo partido al pescado fresco.

 

Os pasare mi receta favorita, deciros que las recetas de pescados que exponemos son nuestras, elaboradas y cocinadas como yo las cocino en casa, entiendo que cada persona tendrá su propia receta y que esta la ha ido adaptando a los gustos de la familia.

 

Lubinas al horno con guarnición de patatas panaderas.

Ingredientes:

Patatas naturales

Cebolla dulce

Pimiento rojo

Ajo

Limón

Sal

Tomillo

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Vino blanco

Limpiamos la lubina, en casa la comemos abierta como un libro y sin la espina central, y la meteremos en un recipiente con agua y sal.

Preparamos el horno a 200 grados y sacamos la bandeja, mientras el horno coge temperatura prepararemos las patatas.

Cortamos a rodajas las patatas, cortaremos en trozos grades el pimiento rojo y cebolla dulce, cortaremos a rodajas 1 limón.

Depositamos en la bandeja del horno que retiramos previamente el aceite de oliva, ahora colocamos las patatas en orden en la bandeja y sazonamos con sal, pimentón negra, y tomillo, pondremos las verduras encima de las patatas y colocaremos la bandeja en el horno.

 

Pasado 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 180 grados y dejaremos cocinar las patatas durante 10/15 minutos, miramos las patatas para ver si están casi blandas, si es el caso retiraremos la bandeja con cuidado de no quemarnos.

 

Ahora será el momento de colocar el pescado y sazonaremos también con pimienta y tomillo, y pondremos encima de las patatas panaderas, le echaremos también medio vaso de vino blanco y dejaremos cocinar durante 5 minutos a 190 grados y pasado ese tiempo bajaremos a 150 grados durante 15 minutos.

 

Tras ese tiempo la lubina estará cocinado y listo para emplatar y degustar.

Carrito de compra
Ir arriba