Comprar cañailla a domicilio

Mostrando el único resultado

✔Cañaillas o cañadilla viva de Huelva.

La cañailla o canadilla fina (Bolinus brandaris) como se la conoce en Isla Cristina (Huelva)

✔ Se pesca en la modalidad de trasmallo de ahí proviene la palabra (fina) por su forma de pesca (Trasmallo, enmalle) que le otorga el mayor valor y calidad.

La canadilla, es un molusco de sabor fino y apreciado en la restauración española donde presentarla de forma cocida es la técnica más habitual.

El burgarado  se pesca con redes de nailon o tanza , al ser un marisco carroñero.

Se alimenta de otros mariscos busca el apreciado langostino o sepia que en las redes quedan atrapados para devorar sin miramientos su comida.

Es ahí donde la cañailla es se queda enredada entre la red hasta que los pescadores levanta la red técnica conocida como «Levar».

Su precio no radica solo en su sabor o cantidad, más bien, pescar este molusco destroza las artes de pesca y se obliga a sustituir por redes frecuentemente.

Este gasto que los trasmalleros isleño conocen muy bien hacen que este suculento marisco vivo alcance precios muy atractivo para su pesca.

📝¿Sabias que ?

❌También se pueden comprar cañadillas de otras modalidades dé pesca como (Arrastre)

Aunque este marisco posee más arena y a veces llega incluso muertas a las depuradoras, este hecho hace que su valor se devalúe y alcance precios más asequibles en subasta así como en su puesta en comercialización.

Carrito de compra
Ir arriba