Boquerón de Huelva fresco

Mostrando el único resultado

Boquerón de Huelva fresco a domicilio (Engraulis encrasicolus)

El boquerón de Huelva fresco es un pescado azul de exquisito sabor, actualmente vendemos 2 tipos de boquerones que son los más demandados.

El boquerón pequeño para fritura.

Boquerón grande para abrir y hacer en vinagre.

El boquerón de Huelva fresco es de excelente calidad, nacional y pescado cada día por la flota de barcos de cerco.

Se subastan a diario en la lonja de Isla Cristina.

Casi un 45% de la flota de Isla Cristina está compuesta por la flota de cerco.

A estas alturas seguramente ya te habrán contado lo bonito y bueno que es el boquerón, todas las páginas web nos dedicamos a poner su composición nutricional y su morfología como pilares de identidad del boquerón, pero nosotros queremos dar un toque personal a este preciado y poco valorado manjar que el mar nos brinda. Consideramos que nuestra labor es hacer que el cliente conozca el origen, raíces y tradición ligadas a la pesca en Isla Cristina.

La salida:

19:00 Toque de queda para los marineros que se dan cita en las Tascas que hay frente al puerto, plantean la jornada y cada uno prepara su tajo.

La tripulación del cerco se compone de cinco marineros para cubierta, dos marineros para el bote de luz, patrón y motorista.

En la cubierta los marineros preparan el arte mientras el patrón navega hacia el mar en busca del preciado boquerón.

Los barcos de cerco están compuesto por una grúa que ayuda a mover el arte y levantar «Levar» la pesca con copejadas, y enormes focos de luz led para alumbrar el mar y hacer que el pescado suba a la superficie.

Cuando el patrón avista boquerones o sardinas, da orden a cubierta para que facilite al bote de luz la maniobra.

Se denomina bote de luz a una pequeña embarcación que rodea al pescado con un extremo de la red  hasta crear un circulo y rodear el pescado, dicho bote auxiliar también lleva focos para hacer que el boquerón suba a superficie.

Una vez el bote de luz cumple su labor, los marineros de cubierta inician la maniobra para cercar el pescado.

Para ello utilizan la grúa y recogen las redes hasta crear una copejada donde el pescado se mantendrá hasta su levantada.

Una vez arriba el pescado comienza el proceso de selección, mientras el patrón avista más peces que capturar los marineros preparan en tinas de agua y hielo el boquerón para dar su correcto mantenimiento hasta llegar a puerto.

¿Qué es el boquerón de alba y el boquerón de prima?

Se denomina boquerón de Alba al boquerón capturado con el crepúsculo de la mañana, dicho boquerón es de más calidad y valor comercial por sus escasas horas de pesca.

Se denomina boquerón de prima al boquerón pescado por la noche, aunque de menor valor que el de alba por pescarse a primera horas de la noche.

¿Dónde comprar boquerón fresco de Huelva?

Nuestra empresa adquiere cada día boquerón fresco que envía a domicilio en apenas 24H, siempre que el tiempo lo permita ya que este pescado es muy complicado de pescar con viento.

Carrito de compra
Ir arriba